Arte Digital

DigitArt

Arte Digital: Una nueva manera de hacer y entender ARTE

DigitArt o el Arte digital surge como movimiento artístico a partir de la década de los 60 con la aparición de los primeros ordenadores personales que lanzan al mercado Apple e IBM, aunque no se consolidará como nueva herramienta de expresión artística hasta que el software y potencia de los hardwares se desarrollen hasta el punto de permitir la experimentación y creación de programas destinados al diseño gráfico e industrial, al 3D, al retoque fotográfico o a la industria audiovisual.

Esta nueva herramienta, el ordenador, ha supuesto para el mundo del arte una provocación al igual que una plausible revolución, como en su momento lo hizo la cámara fotográfica y el concepto de la instantánea, provocando una  revolución conceptual y técnica que abanderaron en primer lugar los pintores impresionistas.

Hoy, el arte digital se expande con rapidez alcanzado no sólo a la música, al cine o a la arquitectura, sino también al universo gráfico.

 

Lejos de querer competir con los valores y formatos tradicionales, los cuales son modelo e inspiración, el Arte digital se nos presenta como un nuevo universo de posibilidades creativas, como el cine ya nos lleva demostrado desde hace una década. Un universo donde la expresión artística tiene cabida pese a la frialdad de lo tecnológico; donde las posibilidades plásticas son ilimitadas e impredecibles; donde el artista tiene una puerta abierta hacia el fututro.

 

Colecciones

Pincha en cada colección para entrar en ella...

 

 

 

 

Montajes de Arte digital

© FIRENZE - Trabajo mural. Imp. digital. Fotografías de Nacho Valentia, Arte Digital de Gil miró.

© MOVEMENTO - Trabajo mural 2x1 metros. Imp. digital en placas de aluminio Dibond. Fotografías de Nacho Valentia, Arte Digital de Gil miró.

Digit Art para 2 Perellons